Este año la meta es recolectar 150 juguetes que serán entregados en vísperas de la Navidad a niños de 0 a 15 años, integrantes del programa de alimentación Nutriendo el Futuro y de la casa Hogar Madre Teresa de Calcuta para niños con VIH
La iniciativa de periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa denominada Un juguete, una buena noticia arrancó su tercera edición consecutiva para brindar alegría a niños en situación de riesgo.
Este año se busca recolectar un total de 100 juguetes para los niños del programa de alimentación Nutriendo el Futuro, ubicado en El Calvario Alto, en el municipio El Hatillo de Caracas, y para los niños del Hogar Madre Teresa de Calcuta, en San Bernardino, un espacio que alberga y acompaña a pequeños con VIH.
Además, Un juguete, una buena noticia se replicará en los estados Vargas, para dar regalos en la Casa Abrigo Nieves Elena de Rivero, en Macuto; y Bolívar, con apoyo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana. Los estudiantes entregarán los donativos a la casa hogar Madre Emilia.
La campaña empezó el pasado miércoles 20 de noviembre y la meta es recolectar los juguetes antes del 15 de diciembre. Por eso, este año se sumaron nuevos aliados y voluntarios, como el portal El Pitazo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Impact Hub Caracas.
Como en la edición anterior, se busca recolectar juguetes nuevos o usados en perfecto estado para niños de entre 0 y 15 años de edad, a quienes se les entregarán los regalos en una jornada especial el miércoles 18 de diciembre.
Las donaciones serán recibidas directamente por los organizadores. Para donar es necesario escribir a unjugueteunabuenanoticia@gmail.com o contactarnos en nuestras redes sociales: @juguetenoticia en Twitter y @Unjugueteunabuenanoticia en Instagram.
La razón
Un juguete, una buena noticia nació en 2017 y lleva tres años entregando más de 250 juguetes a niños en condición de riesgo. Los coordinadores y voluntarios de la iniciativa comprenden y viven a diario la situación venezolana con una crisis hiperinflacionaria y la deficiencia de todos los servicios públicos, pues están encargados de documentar con su trabajo periodístico el acontecer del país.
La intención es garantizar una Navidad feliz a estos niños que no están con sus familias por múltiples motivos, que viven en extrema pobreza o precariedad y que este 24 de diciembre no tendrían la posibilidad de recibir un presente.
¿Cómo colaborar?
1- Compra un juguete para niño o niña de 0 a 15 años y coordina la entrega por las redes sociales o lleva el donativo al Impact Hub Caracas (Torre Parque Ávila, piso 17, avenida Francisco de Miranda).
2- Si eres venezolano en el exterior, contacta al equipo coordinador a través de nuestra cuenta en Twitter o en Instagram y te diremos cómo ayudar.