el martes el presidente Xi Jinping en una época de preocupación mundial por la creciente influencia económica del gigante asiático, ademas destacó que China no se desarrollará “a expensas de los intereses de otros países”.
Días después aseguró que su país esta listo para llegar a un acuerdo con los Estados Unidos, aseguró este viernes que su país quiere trabajar en un acuerdo con Estados Unidos para resolver la guerra comercial, pero advirtió que, en caso contrario, tomará represalias si es necesario.
«Si fuese necesario, tomaremos represalias, pero hemos estado trabajando activamente para tratar de no tener una guerra comercial. Nosotros no comenzamos esta guerra comercial y no es algo que queramos», apuntó Xi en un foro económico en Pekín.
China entiende que su poder económico puede seguir creciendo, por ello busca soluciones y cree que llegar a un acuerdo con EEUU puede ser lo mejor para su nación. Representantes de China y Estados Unidos conversaron por teléfono el sábado sábado para avanzar en el acuerdo, pero sin que se sepan más detalles.