Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:54 am
Deportes 25/11/2019 11:41 am

Águilas apaleó al Magallanes y continúa sólido en el primer lugar

Siete carreras en los primeros dos innings, marcaron el camino para que las Águilas del Zulia se impusieran 11 por 3 sobre los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los bates zulianos no tuvieron piedad ante el lanzador Eduard Reyes –abridor naviero- y lo atacaron temprano en el juego. En el mismo primer inning inauguraron la pizarra con una anotación, que llegó en las piernas de Gerson Manzanillo por elevado de sacrificio de Yosmany Guerra.

En el segundo episodio, los errores le volvieron a jugarle una mala pasada a los turcos, que cometieron tres pifias al campo. Con bases llenas, Kevin García dio doble a la pradera derecha, impulsando a José Flores y a Jerry Seitz. Seguidamente, con sencillo de Manzanillo, pisaron el plato Gregori Rivero y García. Las otras dos anotaciones fueron registradas por el propio Manzanillo y Olmo Rosario, tras un pecado en defensa del camarero Ronny Cedeño.

La ruta estaba marcada y el abridor rapaz Logan Durán aprovechó la ventaja que le estaban dando sus compañeros, para colgar los primeros cinco ceros en la pizarra naviera.

“La ofensiva ayudó bastante y, gracias a Dios, mis pitcheos estuvieron bajitos para producir bastantes rollings y que la cosas salieran de la mejor forma”, declaró Durán, al término del juego. El derecho dominicano había estado 11 días fuera de acción por una elongación en el intercostal izquierdo.

El hechizo del tirador quisqueyano se acabó en la sexta entrada, cuando los navieros lograron fabricarle par de carreras y, en total, hacer sonar la registradora en tres ocasiones en el inning. Doble de Josmil Pinto produjo la primera en las piernas de Garabez Rosa. Luego, por wild pitch del lanzador José Mavare, Gioskar Amaya se engomó y Pinto, cerró la cuenta al ser remolcado con un elevado de sacrificio de Alberth Martínez.

“Los pitcheos bajitos y la mezcla de mis lanzamientos fueron importantes. Nunca me apresuré, tuve siempre la calma de que los outs iban a salir y gracias a Dios sucedieron las cosas”, abundó Durán, que ahora exhibe marca de 3-0 y 2.16 de efectividad en la zafra.

Con el compromiso 7-3, los aguiluchos terminaron de hundir a la Nave con un rally de cuatro rayitas en el séptimo episodio, que acabó con las esperanzas bucaneras de voltear el desafío. En ese tramo del juego, Flores fletó a Rosario y a Guerra con doble al jardín derecho. Posteriormente, Jesse Castillo pisó el home gracias a un fly de sacrificio de Seitz. Después, Flores cerró el grifo de carreras en el encuentro al engomarse producto de un sencillo de Rivero.

Las últimas tres entradas fueron de trámite para los serpentineros zulianos. Entre Eduardo Paredes y Gerardo Esparza, se encargaron de sacar de paso a los bateadores filibusteros, permitiéndoles solo dos hits en ese último tercio del juego.

Con esta victoria y luego de finalizar la tercera semana de la temporada, las Águilas siguen sólida en la punta de la clasificación con marca de 12-5. Por su parte, los navieros, tratando de salir a flote, ahora poseen marca de 7-11.

Prensa LVBP

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...