Según la primera proyección de la consultora Cifra en Uruguay, la fórmula del Partido Nacional compuesta por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón cosecharía alrededor del 49% de los votos, mientras que la del Frente Amplio, integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar, registraría alrededor del 47% de los votos. Las consultoras Opcion y Media Consultores, por su parte, tienen un resultado de 48,8% a 47,2% en favor de Lacalle Pou. Todos remarcan que la diferencia por ahora es demasiada estrecha para arriesgar un resultado.
Con estos números, reina la cautela tanto dentro del Frente Amplio como entre los partidarios del Partido Nacional.
Una cuarta, de Equipos, dice que la diferencia es menor al 2 por ciento y está dentro del margen de error.
El recuento comenzó inmediatamente cuando se cerraron las mesas de votación, y los primeros resultados llegaron una hora más tarde. Sin embargo, los datos por ahora son muy ajustados, y nadie en ninguna de las fuerzas se anima a adjudicarse el liderazgo.
La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional Beatriz Argimón bajó a hablar con los medios, y reiteró que estaban esperando los guarismos con «mucha cautela», y estaban a la espera de los «resultados oficiales».
En ambos partidos piden cautela, y dicen que va a ser una «noche larga». Si todo continúa desarrollándose de forma normal, se calcula que el recuento final estará completa cerca de la medianoche. De todas maneras, la cuestión puede quedar dirimida antes si uno de los candidatos reconoce la derrota.