Limardo el mejor de América en Copa del Mundo

El esgrimista venezolano Rubén Limardo culminó el pasado sábado en el puesto 12 como el mejor de América de la Copa del Mundo de Espada, que se celebra en Berna, Suiza, tras caer en tabla de 16 ante el ucraniano Román Svichkar,15-11.

El atleta criollo, junto a la tetracampeona del mundo en Salto Triple, Yulimar Rojas, fue nominado recientemente a los premios PanamSports en su primera edición.

Después de competir en sus cuartos Juegos Panamericanos del pasado mes de julio, Rubén Limardo ya acumula cuatro medallas de oro en el evento deportivo más importante de América, asimismo compitió en sus primeros Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en 2007, y desde entonces ha ganado un total de ocho medallas, incluidas cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

El cuatro veces campeón de los Juegos Panamericanos comenzó a hacer esgrima a la temprana edad de siete años, primero aprendiendo el estilo Foil con su mano derecha. Sin embargo, una lesión hizo que cambiara su mano de esgrima y su competencia preferida.

Salir de la versión móvil