Según la policía el ahora occiso era señalado de pertenecer a la banda delictiva de El Cachete, la cual está incursa en los delitos de homicidios, hurtos y robo a mano armada
Un sujeto apodado El Coquito resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el sector Colonia Mendoza en Ocumare, municipio Tomás Lander.
El reporte policial indica que los efectivos se encontraban desplegados en la zona antes mencionada, por denuncias formuladas en cuanto a los delitos de porte ilícito de arma de fuego, homicidios, distribución de sustancias estupefacientes, robos, hurtos de vehículos y extorsión.
Según los funcionarios de las FAES, durante el recorrido avistaron a varios sujetos portando armas de fuego, dándoles la voz de alto y recibiendo como respuesta el ataque de los individuos. En el hecho resultó herido un efectivo policial.
Se conoció que además en la balacera cayó herido uno de los individuos, quien falleció en el centro asistencial de la zona.
Las primeras investigaciones adelantadas por efectivos de las FAES dan cuenta que el ahora occiso formaba parte de un grupo delictivo liderado por un sujeto apodado El Cachete, el cual tiene su centro de operaciones en los sectores La Trilla, Colonia Mendoza y zonas circunvecinas del municipio Tomás Lander.
En el procedimiento los funcionarios colectaron un arma de fuego, calibre 3.80, marca Browing, serial 95283.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com