Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, antes de dar inicio a la sesión ordinaria, dio la bienvenida a un grupo de parlamentarios internacionales quienes participaron en el Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y Democracia en Venezuela.
Asimismo, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo con motivo del Primer Encuentro Parlamentario en apoyo al Parlamento y a su jefe Juan Guaidó.
Durante el debate, la parlamentaria Delsa Solórzano rechazó la persecusión que ha desatado el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de los diputados, quienes han sido víctimas de éste.
Por otra parte, el diputado Luis Emilio Rondón, agradeció a los parlamentarios internacionales por presenciar la sesión ordinaria de este martes. «De la comunidad internacional hemos recibido mucha solidaridad», expresó.
El presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, manifestó que «En Venezuela, la violación sistemática a los derechos humanos es una política de Estado, como se establece en el informe Bachelle».
«Ustedes están acostumbrados al pensamiento único del país que supuestamente tenemos», aseveró Sucre a los diputados oficialistas.
El debate concluyó por la diputada Marialbert Barrios, quien enfatizó que el Gobierno habla acerca de «políticas sociales, Clap, Misión Vivienda, programa de alimentación escolar, que han sido una estafa. En el Clap si acaso llegan dos paquetes de arroz. En las casas de Misión Vivienda no llegan agua y miles de niños no van hoy a la escuela porque no hay instalaciones, servicios y mucho menos hay un programa de alimentación».
Agregó también que «Frente a todo esto nuestro mensaje es claro: A la intolerancia le vamos a responder con contundencia, porque vamos a seguir firmes ante el embate de un régimen usurpador y firmes en defensa del pueblo venezolano».