Hace unos días atrás se realizó un operativo en el sector El Estanque, en el cual cayeron dos presuntos delincuentes de la banda de El Loco Leo. Se desconoce si Johandrys Cardozo Cardozo (26) tenía relación con el grupo hamponil
Familiares de un joven identificado como Johandrys Cardozo Cardozo (26), quien fue hallado con un disparo en el pecho en el sector El Estanque, parroquia Coche, municipio Libertador de Caracas el pasado miércoles 20 de noviembre, denunciaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), serían los responsables de su muerte.
El hoy occiso tenía siete meses de haber salido en libertad. Se conoció que pasó seis años en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón por estar implicado en un homicidio. Al parecer, desde que le concedieron libertad plena, comenzó a trabajar en un restaurante de sushi.
Transcendió que el pasado miércoles 20 de noviembre salió al mediodía a cumplir con sus labores y horas más tarde sus deudos, quienes pidieron mantener su identidad anónima, recibieron la noticia que había sido baleado en la vía principal de El Estanque, presuntamente por efectivos de las FAES.
En ese momento, la víctima fue trasladada por allegados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero ingresó sin signos vitales. Cardozo dejó a dos hijos de 9 y 7 años en estado de orfandad. Además, estaba haciendo diligencias para ingresar a la trabajar en Supra-Caracas, la empresa recolectora de basura en la ciudad capital.
Fuentes policiales informaron que, durante el operativo realizado por los efectivos de las FAES en el sector antes mencionado, perdieron la vida dos personas más: Jhon Jairo López Toro y un sujeto que aún no ha sido identificado. Los uniformados alegaron que los ahora occisos formaban parte de la banda de El Loco Leo.
Aún no se conocen mayores detalles sobre si Cardozo formaba parte de este grupo hamponil. Por ello, los familiares exigieron que se investigue este hecho y se haga justicia.