Hoy es sábado, 14 diciembre 2019   Última actualización: 10:05 pm
Economía, Vargas 28/11/2019 8:49 am

Aumentó el pasaje en todas las rutas del estado La Guaira

La tarifa quedó en Bs.1.500 en las rutas Catia la Mar-Caraballeda, Catia la Mar-Caribe y Maiquetía-Caraballeda. Las rutas interurbanas también tienen su incremento

A partir de este miércoles, 27 de noviembre, el pasaje urbano en el Municipio Vargas, para las rutas Catia la Mar-Caraballeda, Catia la Mar-Caribe y Maiquetía-Caraballeda, pasará de 1.000 a 1.500 bolívares, luego que el Alcalde de esta entidad, José Alejandro Terán, autorizara el ajuste solicitado por los transportistas.

El aumento aprobado también afectó las tarifas de las rutas interurbanas como La Guaira-Galipán y La Guaira-Chuspa, que quedó en 15 mil bolívares por pasajero, La Guaira-Naiguatá que fue incrementada a tres mil bolívares, Catia La Mar-Chichiriviche a trece mil y Catia La Mar-Carayaca a cuatro mil. “Luego de evaluar y discutir la propuesta del sector transporte, hemos acordado el incremento de la tarifa en un 50 % en todas las rutas. El compromiso ahora de los transportistas será sacar las unidades que estén operativas a trabajar, no fraccionar la ruta y respetar los acuerdos como la exoneración a los adultos mayores y el cobro de medio pasaje estudiantil”, indicó Terán.

A pesar de las promesas hechas por los voceros gremiales del sector transporte, los usuarios del exestado Vargas esperan más hechos que palabras.

“Una cosa dicen cuando les aprueban el aumento y otra cuando uno se va a montar en un bus. Hoy mismo ya están cobrando dos mil y tres mil bolívares cuando el aumento es de 1.500”, contó Ramón Ortega, vecino de Catia La Mar.

Nadeska Noriega/El Pitazo

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...