Más de 15 horas sin luz pasaron en Nueva Casarapa, Castillejo y La Guairita. Una familia de El Carmen quedó damnificada y fue trasladada a un refugio; mientras que la Plaza de la Guarenidad se inundó
Las fuertes lluvias que cayeron sobre el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, entre la noche del martes 26 y la madrugada del miércoles 27 de noviembre, causaron daños en diferentes zonas, principalmente en el municipio Plaza.
El servicio eléctrico se vio interrumpido en Castillejo, Nueva Casarapa, Terrazas del Este y La Guairita. Estas comunidades pasaron aproximadamente 15 horas sin luz. Sin embargo, al cierre de esta edición, aún no había sido restablecido el suministro en la parte alta de Nueva Casarapa, donde ya contabilizan 20 horas a oscuras.
Las fuertes precipitaciones generaron el colapso de drenajes y sistemas de aguas servidas en zonas como Guacarapa, Las Clavellinas, Trapichito, Terrazas de Vicente Emilio Sojo y Oropeza Castillo. Aguas negras corrían por las calles de estas comunidades.
La Plaza de la Guarenidad, que fue inaugurada en la entrada de Guarenas la semana pasada quedó bajo las aguas. El drenaje quedó tapiado y el agua se estancó. Los reflectores que iluminan las letras quedaron bajo las aguas.
Una familia damnificada
Por otra parte, la directora de Protección Civil del municipio Plaza, Marisol Molina, informó que una familia quedó damnificada como consecuencia de las lluvias.
Una vivienda improvisada de una familia humilde en el sector rural de El Carmen se vino abajo. La familia fue reubicada por la alcaldía del municipio Plaza y llevada a un refugio de la zona.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net