El segundo escrutinio de la Corte Electoral, enfocado sobre todo en los votos observados, está en su recta final. Pero, aunque este aún no termina, la diferencia a favor de Luis Lacalle Pou es ya indescontable para Daniel Martínez, por lo que ya puede afirmarse que el candidato del Partido Nacional asumirá la Presidencia en marzo de 2020.
De este modo, la coalición multicolor interrumpirá tres ciclos consecutivos de gobiernos frenteamplistas, y mañana realizará los festejos que encabezará la fórmula liderada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón.
Daniel Martínez anunció hace algunos días que iría a felicitar personalmente a Lacalle Pou una vez que se oficializaran los resultados, por lo se espera que eso ocurra a la brevedad.
Comenzando a trabajar en la transición de cara al 1 de marzo, el próximo lunes Tabaré Vázquez recibirá a su sucesor.
Luis Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de hoy jueves 3.090 votos (que luego se incrementó) en una primera revisión del segundo escrutinio lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y lo convirtió en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo.
Conocido el dato, el flamante presidente electo envió un mensaje a través de Twitter en el que expresó su «reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes».