Uno de los fallecidos era apodado Wilkerman. Se le señala de ser líder de la banda que opera en el conjunto residencial Pueblo Nuevo y de estar implicado en el crimen de Michel José Fernández Morales (27), hijo del alcalde de Los Salias, Josy Fernández
Un enfrentamiento entre funcionarios y sujetos armados dejó saldo de siete hombres muertos y tres uniformados heridos, la tarde de ayer miércoles.
La balacera se registró en el urbanismo Pueblo Nuevo, ubicado en el sector La Cabrera de Ocumare de Tuy, en la carretera vieja que comunica a este poblado con Charallave.
De acuerdo a lo informado, funcionarios de las direcciones de investigaciones de las policías municipales de Lander y Cristóbal Rojas, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaban labores de investigación cuando se originó un intercambio de disparos con delincuentes que operan desde el citado conjunto residencial, según la versión oficial.
En medio de la balacera los antisociales lanzaron una granada contra las comisiones. Un funcionario de la GNB y otro de Policharallave resultaron heridos con las esquirlas, mientras que un uniformado de Poli-Ocumare, de nombre Alexis Mijares, recibió un tiro de escopeta.
Durante la refriega siete de los pistoleros resultaron muertos. Sus cadáveres fueron ingresados a la morgue del hospital de Ocumare de donde posteriormente los retiró una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc.
De acuerdo a los datos recabados uno de los muertos era el líder de la banda de Pueblo Nuevo, apodado Wilkerman. Este individuo estaría implicado en el crimen de Michel José Fernández Morales (27), hijo del alcalde de Los Salias, Josy Fernández, ocurrido el 20 de septiembre en la urbanización Valle Chara de Charallave cuando el joven negociaba un carro.
Asimismo a esta organización delictiva se le señala de asesinar a la funcionaria de la Policía Municipal de Charallave, Yissiu Rodríguez (30), en marzo de 2018, para robarle el arma.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com