La Comisión de Gestión de Activos designada por Juan Guaidó presentó un informe preliminar sobre la empresa estatal Monómeros Colombo Venezolanos S.A. La nueva directiva comprobó que la empresa se encontraba con “una reputación debilitada en el mercado industrial y de fertilizantes, bloqueada financieramente, sin relaciones con entidades bancarias, sin líneas de crédito e imposibilitada para operar con normalidad”.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A es una filial de Pequiven que transforma hidrocarburos en desarrollo social. Cuenta con cinco complejos petroquímicos ubicados en Venezuela y Colombia.
Actualmente, esta empresa se encuentra bajo control de Guaidó y entre los principales hallazgos de la comisión aparecieron millonarios contratos asignados sin licitación previa. Uno de ellos consiste en un gasto de $320.000 mensuales por concepto de alquiler de aeronaves que eran utilizados para razones distintas al objeto de la empresa.
El informe también señala que bajo el control de la nueva administración, las plantas de producción de Monoméros Colombo Venezolanos S.A. se encuentran a su máxima capacidad y ha logrado una recuperación en el mercado de Colombia.