Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 1:08 pm
Deportes 29/11/2019 8:30 am

La Vinotinto en posición 25

El conjunto nacional alcanza esta posición histórica tras la goleada ante Japón en la última fecha FIFA. En la lista supera a Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú

Este jueves 28 de noviembre se actualizó el ránking mundial de selecciones de la FIFA, correspondiente a este último mes, con muy buenas noticias para la Vinotinto, debido a que, tras la contundente goleada ante Japón hace semanas atrás, ahora se ubica en el histórico puesto 25.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel iniciaron el 2019 en la posición 32 con un total de 1.478 puntos acumulados en febrero. Actualmente, nueve meses después, los criollos ascendieron siete escalones y suman 1.517 unidades.

Con anterioridad, en octubre de 2018 se igualó la marca histórica que había dejado el estratega César Farías (puesto 29) desde 2014 y posteriormente, el pasado mes de julio se volvió a romper el récord tras la ubicación durante cuatro meses en la casilla 26.

En cuanto a sus rivales directos de la Conmebol, el combinado nacional está por encima de Paraguay (40), Ecuador (63) y Bolivia (76) y a cuatro puestos de igualar a Perú (21). En cuanto al listado global, Venezuela está a solo 20 puntos de Ucrania, ubicada en la casilla 24.

Asimismo, la Vinotinto dejó un registro exitoso durante el presente año después de trece compromisos entre torneos oficiales y amistosos: sumando seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de 22 goles a favor y 12 en contra.

Sub 15 ante Bolivia

La selección nacional sub-15 pasó rápidamente la página de la derrota sufrida el pasado miércoles 27 de noviembre ante Bélgica (2-0) y ahora se enfocará en su siguiente reto del Sudamericano Paraguay 2019: Bolivia, rival que estará enfrentando este viernes 29 en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque.

Venezuela saldrá obligada a sumar los tres puntos si quiere continuar con aspiraciones de avanzar a las semifinales del certamen continental, puesto que, se mantiene con dos unidades en el Grupo A, faltando seis por disputar y con opciones matemáticas de cumplir con el objetivo.

Bolivia, por su parte, se encuentra en la última casilla con sólo un punto y sin goles a favor, pero no deja de ser un rival complicado al que, históricamente tras dos enfrentamientos previos en las ediciones de 2009 (1-1) y 2005 (1-0), no se le ha podido ganar.

El compromiso se estará realizando a última hora, es decir, las 7:30 de la noche en Venezuela, mientras que los otros compromisos del día serán: Colombia-Bélgica (5:00 pm) y Perú-Brasil (6:00 pm).

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...