Visita sorpresa a Afganistán Trump anuncia se reanuda el diálogo con los talibanes

Los periodistas que viajaron con el presidente de EE.UU. debieron guardar el secreto sobre la visita hasta aterrizar en el país centroasiático

KABUL. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este jueves una visita sorpresa a Afganistán, la primera desde que llegó al poder en 2017, en la que se reunió con soldados estadounidenses en la base aérea de Bagram, reseña la agencia española de noticias EFE.

“Es una zona peligrosa y quiere apoyar a los soldados”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a los periodistas que viajaron con Trump y que debieron guardar el secreto sobre la visita hasta aterrizar en el país centroasiático.

Trump, durante su visita a Afganistán anunció este jueves la reanudación del diálogo de paz con los talibanes y confió en poder llegar a un “acuerdo” para poner fin a la guerra en Afganistán, casi tres meses después de romper las negociaciones con el grupo insurgente a raíz de un atentado en Kabul.

“Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos”, dijo Trump durante una visita sorpresa a Afganistán, la primera en su Presidencia, informa el diario The New York Times.

Salir de la versión móvil