Hoy es sábado, 14 diciembre 2019   Última actualización: 10:05 pm
Actualidad 30/11/2019 8:30 am

Caracas enciende la Navidad “solo por donde pasa la reina”

Un espectáculo brilla en la avenida Bolívar de Caracas. Cada faro tiene sus dos bombillos y un adorno de luces azules en forma de estrella. Basta notar que las transversales que se conectan con la avenida Universidad o con Bellas Artes no están tan alumbradas

Con la puesta del sol se enciende la Navidad en Caracas, o al menos hasta donde el cable alcanza. Plazas y paseos aledaños a instituciones públicas están iluminados con adornos de la época decembrina, mientras que las transversales de la capital continúan apagadas por la falta de insumos que, al menos este año, no llegaron.

A las 6:15 de la tarde se ilumina el Pasaje Linares, que está ubicado en la avenida Universidad. Los transeúntes se pierden en su admiración y sacan sin temor sus celulares para tomarse fotos con sus parejas y familiares. “A 10.000 bolívares la foto con Santa”, se escucha, y los niños les piden a sus padres aceptar la oferta en esa ocasión que consideran especial.

Un poco más arriba, la plaza El Venezolano se divide entre Navidad y oscuridad por unos instantes. Aunque la iluminación de los adornos se enciende temprano, los faros tardan una hora más en iluminar el paseo. Cuando las agujas del reloj pisan las 7:00 de la noche, suenan suspiros de tranquilidad porque llega la luz al resto del lugar. “Esto se queda sin luz un buen rato, menos mal están los adornos. Será porque está anocheciendo más temprano”, comentan dos adultos.

De camino a Capitolio hay uno que otro poste que alumbra a duras penas cada cuadra. En cambio, la plaza O’Leary está totalmente iluminada. Los árboles se ven de colores y la luz alcanza unos metros más, lo que beneficia a los alrededores.

Otro espectáculo se montó en la avenida Bolívar de Caracas. Cada faro tiene dos bombillos y un adorno de luces azules en forma de estrella. Pero las transversales que se conectan con la avenida Universidad y con Bellas Artes no son atendidas por Corpoelec con el mismo espíritu navideño.

“La avenida Bolívar está iluminada de punta a punta con decoración de Navidad. Basta de tanta maldad, apaguen esas luces y prendan las de los hospitales”, pidió la vecina Lisbeth Áñez.

Un motivo de tranquilidad para los que caminan de La Candelaria hacia Parque Carabobo es llegar a la plaza. Música, bebida y un gran letrero que abrevia “CCS” lleno de luces es la recreación de los vecinos y trabajadores del Ministerio Público. Las otras calles del sector solo cuentan con la iluminación de negocios y edificios.

Vía Plaza Venezuela la realidad parece otra. En el Parque Los Caobos no hay un faro que no funcione. Por motivo de la Navidad o no, está alumbrado y beneficia a la zona. En contraste, la famosa fuente está apagada y los adornos de los árboles son idénticos a los usados en el resto de la ciudad.

“Lo más triste es que el Oncológico Luis Razetti está sin luz, pero el Estadio Universitario sí tiene, y parte de las calles de Caracas están con luces de Navidad. Entonces, ¿aplaudimos esto?”, se preguntó el caraqueño Luis Antonio.

RECUADRO

En Los Ilustres

El paseo Los Ilustres promete una iluminación que dejará sin palabras a los visitantes. Árboles de Navidad, postes de luz adornados y un gran letrero que encenderá la frase “Juntos Todo Es posible” van a funcionar este sábado 30 de noviembre, según una trabajadora. Falta mirar hacia un lado y ver la conexión de Los Símbolos con Santa Mónica para notar que si no fuera por las casas, no habría ni un bombillo.

Mariana Sofía García/Crónica.Uno

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...