La Fundación Catia Posible iniciará este sábado 30 de noviembre la semana aniversaria de la parroquia Sucre. La jornada comenzará con la pintura de un mural entre la calle México y Nueva Caracas, donde los vecinos se proponen dejar plasmado un mensaje que invite a la convivencia, la tolerancia y la unión.
Desde hace dos meses, distintas organizaciones diseñan actividades culturales, recreativas y educativas para celebrar los 83 años de la parroquia, fundada el 6 de diciembre de 1936 por el extinto Concejo Municipal del Distrito Federal.
Julio César Reyes, secretario general de la Fundación Catia Posible, comentó las actividades que tienen preparadas. “Venimos programando conversatorios entre distintos sectores económicos, retomar la historia para promover la escritura y la lectura, encuentros deportivos, plasmar un mural y hasta elevar al cielo las peticiones de mayor fuerza para construir las opciones ciudadanas de quienes, como catienses responsables, quieren construir entre todos proyectos y espacios para ser ciudadanos de primera”.
Reyes espera que esté 83er aniversario de la parroquia Sucre “sea un pretexto más para reunirnos y celebrar nuestra existencia”.
Norma Rivas/Crónica.Uno