Hoy es viernes, 6 diciembre 2019   Última actualización: 4:25 pm
Internacionales, Política 30/11/2019 10:14 am

Elecciones en Bolivia podrían realizarse en marzo

 

Los bolivianos deberán conocer a su nuevo mandatario,  a finales del mes de abril, según el ministro de presidencia de ese país, Jerjes Justiniano calculó que, según el plazo de 120 días ya establecido los comicios deben celebrarse en ese periódo. 

El ministro de presidencia de Bolivia, Jerjes Justiniano, estimó este viernes que las nuevas elecciones generales en el país se celebrarán a mediados de marzo, después de que se haya establecido un plazo para la elección de las personas que conformarán el Tribunal Supremo Electoral.

«Vamos a contar más o menos desde el 23 de diciembre. A partir de ahí tenemos cuatro meses, hasta el 23 de abril, para concluir con el proceso», indicó Justiniano, según el diario local El Deber.

«Dentro de esos 120 días tiene que llevarse a cabo la primera vuelta, la segunda, si hubiera, el cómputo final y prácticamente la emisión de las credenciales a los diputados y senadores electos. Significa que, aproximadamente, más o menos, en mi cálculo, a mediados de marzo vamos a tener las elecciones en primera vuelta», agregó.

Actualmente, hay establecido un plazo de 20 días para elegir a las nuevas autoridades del TSE y las instancias departamentales. Dos días después de tomar posesión estas autoridades, debe lanzarse la convocatoria a los nuevos comicios. El proceso debe desarrollarse en 120 días.

«El país quiere emitir de una vez por todas su opinión, decidir quién va a ser el próximo presidente de los bolivianos», afirmó Justiniano.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...