Hoy es viernes, 6 diciembre 2019   Última actualización: 8:19 pm
Internacionales, Política 30/11/2019 12:04 pm

juicio de Cristina Fernández no será transmitido en vivo

La solicitud de la defensa de Kirchner de transmitir el juicio en vivo fue denegada, recordemos que Cristina Fernández es acusada de malversación de fondos, según indica la denuncia puesta en su contra, en los 12 años de mandatos de Kirchner y de su esposa, adjudicaron a un amigo de estos más de 50 obras, el 80% del total, muchas de las cuales quedaron inacabadas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, encargados del juicio a Fernández por presunta corrupción durante su ejercicio como presidenta (2007-2015), decidieron denegar la solicitud de la defensa de Kirchner, puesto que las partes del juicio que podían ser difundidas por los medios en vivo ya habían sido definidas.

El juicio comenzó el 21 de mayo. La vicepresidenta electa se ha ausentado de varias sesiones con permiso del tribunal, principalmente alegando que le coincidían con sus labores como senadora.

También en los últimos meses la ex mandataria -sobre quien pesan varias órdenes de detención que no se hacen efectivas por tener fueros- ha alternado sus actividades de campaña para las elecciones del 27 de octubre pasado, en las que venció junto con Alberto Fernández, candidato a presidente, con los viajes a Cuba para ver a su hija Florencia, quien recibe allí un tratamiento médico.

En esta ocasión, en la que debe prestar declaración en la vista, pidió la retransmisión en vivo, pero el Tribunal no aceptó la solicitud al alegar que quedó establecido que esto solo podía hacerse en la jornada inicial del juicio, la discusión final y la lectura de la sentencia.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...