Hoy es jueves, 12 diciembre 2019   Última actualización: 9:27 pm
Economía 30/11/2019 5:44 pm

La venta de arbolitos de navidad son una sorpresa grata para los comerciantes

En las Mercedes principal lugar donde los comerciantes vendes árboles de navidad desde hace mucho tiempo, han visto como este año  sus ventas en artículos para la época decembrina  han aumentado considerablemente con respecto a otros años

Esta época de Navidad no se parece a las anteriores. Los negocios de artículos navideños están repletos y alumbrados. En la calle Veracruz de Las Mercedes, en Caracas, solo queda un canal para el tránsito. Esto debido a que una fila de carros se dispone a comprar arbolitos naturales. Algunos llegan a su casa listos para decorar por la venidera temporada decembrina y otros se conforman con ver la decoración en la calle porque saben que no pueden costear esos artículos.

“Desde 2016 no habíamos tenido este volumen de ventas. Este año están bien, han sido buenas y ha valido la pena”, afirmó Luis Virgilio Lusinchi, dueño de un negocio de navidad en la zona.

es importante subrayar que la mayoría de estos comerciantes han hecho énfasis en que la mayoría de sus ventas son en dolares, señalan que los bolívares no los quiere nadie, y si bien los negocios aceptan pagos en bolívares, ya los clientes preguntan directamente el precio en dólares.

Hablar en nuestra moneda es complicado. Si le dices a alguien un precio en bolívares, inmediatamente te responden ¿cuánto es eso en dólares?, señaló un vendedor.

El dueño de un establecimiento precisó que a diferencia de otros años, éste no han sido sometidos a regulaciones de controles de precios por parte del Estado y se ha aplicado un “dejar hacer, dejar pasar” respecto al cobro en otras monedas.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...