Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:54 am
Internacionales 30/11/2019 8:30 am

Parlamento de la UE pide nuevos comicios en Bolivia

El Parlamento Europeo sostuvo que en las elecciones en Bolivia, que desataron una convulsión social que llevó a la renuncia al presidente Evo Morales, hubo una tentativa de fraude y exigió que se realicen nuevos comicios.

La embajada de la Unión Europea en Bolivia difundió el viernes la resolución del Parlamento en la que se denuncia la falta de “transparencia y credibilidad de las autoridades bolivianas” en las elecciones del 20 de octubre, de las que Morales se proclamó ganador.

La resolución indicó que “la tentativa de fraude electoral constituye un delito grave” por lo que pidió que se realicen elecciones transparentes lo más pronto posible.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre luego de varios días de protestas en su contra en medio de señalamientos de la oposición sobre un fraude electoral. Morales perdió el respaldo de los policías y de las fuerzas militares, lo que precipitó su dimisión a tres meses de completar su tercer mandato.

El expresidente se asiló en México alegando un golpe de Estado de la derecha después de que una auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró irregularidades en el conteo de los votos.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...