Hoy es sábado, 14 diciembre 2019   Última actualización: 10:05 pm
Actualidad 30/11/2019 8:30 am

Representantes de la “mesita” entregaron carta a Francisco

Invitaron al Vaticano, al Parlamento Europeo y al Senado de la República de Italia a contribuir con el “entendimiento y solución pacífica entre los venezolanos”, destacando los principios de “no intervención y la autodeterminación de los pueblos”

La delegación de la llamada ‘mesita’ de diálogo nacional, que congrega partidos minoritarios de oposición y al oficialismo, sostuvo un encuentro con las autoridades del Vaticano, y entregaron una carta al Papa Francisco.

El encuentro se realizó durante la gira europea que realizan los dirigentes políticos de los partidos que participan en el diálogo, con la finalidad de exponer los principales logros y resultados de las conversaciones entre los partidos opositores y el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el pasado mes de septiembre.

Un miembro del partido Soluciones para Venezuela, parte de la ‘mesita’, Johel Orta Moros, informó que se entregó la carta al máximo representante del Vaticano, el Papa.

Según el dirigente, la carta tiene la intención de “reiterar el compromiso de informar punto por punto, a la población y a la comunidad internacional, los acuerdos parciales que se estén alcanzando”. Además, asegura que el acercamiento entre estos partidos de oposición y el oficialismo se debe a “todas las oraciones que el sumo pontífice ha elevado por el pueblo de Venezuela”.

Por otra parte, invitaron al Vaticano, al Parlamento Europeo y al Senado de la República de Italia a contribuir con el “entendimiento y solución pacífica entre los venezolanos”, destacando los principios de “no intervención y la autodeterminación de los pueblos”.

En este contexto, solicitaron a las instancias internacionales mantener vínculos con la ‘mesita’, para consolidar una agenda en la que se puedan alcanzar soluciones políticas y atender las necesidades del pueblo venezolano.

El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, destacó el encuentro como un objetivo cumplido de la agenda que poseía la delegación de la mesita. Denuncia que “trataron de impedirlo”, sin entrar en detalles.

Durante los últimos días, representantes de Avanzada Progresista, MAS, Cambiemos, Soluciones y Esperanza por el Cambio han sostenido reuniones con autoridades europeas.

El pasado lunes 25 de noviembre fueron recibidos por el Parlamento Europeo en Bruselas. Posteriormente, este jueves 28 conversaron con diputados italianos y ahora culminaron la semana en el Vaticano.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...