Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:54 am
Actualidad 01/12/2019 11:19 am

Abandonos de niños ha aumentado en 40% y 50% en Táchira

Hechos lamentables que se han convertido en algo común en el estado andino, según el consejo de protección de niños, niñas y adolescentes del municipio San Cristóbal a diario aborda casos de abandono infantil, y catalogan estos hechos como un drama que afecta nuestra sociedad. 

“Estamos muy preocupados, porque hemos visto como han crecido estos casos, estamos hablando de un 40 y 50% de casos de niños que han sido abandonados por sus padres, lamentablemente, se han ido y los han dejado en manos de abuelos, tíos, primos, familiares más lejanos y en algunos casos hasta con amigos”, apunto Ambar Florez Consejera de Protección.

Aseguró que están muy alarmados y que hay casos graves, donde padres desesperados por la crisis económica han dejado a sus niños en sitios públicos, porque no tienen para darles de comer.indicó también que en San Cristóbal ha crecido la deserción escolar.

“Lamentablemente cada día crece el éxodo de venezolanos y son más los padres que se van en busca de un mejor futuro y abandonan a sus hijos sin medir las consecuencias, lo dejan en manos de terceros”, añadió la consejera.

Hizo un llamado a los padres para que asuman su rol y responsabilidad de crianza, aseguró que los niños abandonados sufren emocionalmente y traumas que pueden generar graves problemas de conducta.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...