Fue famosa entre los 70 y los 80 en la televisión venezolana, con importantes personajes en novelas trascendentes, como Boves, La Señora de Cárdenas, Estefanía, Gómez…
La primera actriz Chony Fuentes regresa a la actividad en calidad de profesora de actuación, con un curso dirigido a jóvenes, adolescentes y adultos interesados en ejercer el oficio de actuar. La información para las inscripciones pueden solicitarla a través del teléfono 0414-0286568 o vía Whatsapp a través del número 0424-2542168, así como a través del correo electrónico: escueladeactoresyactrices@gmail.com
Bajo el sistema de El sistema Stanislavski, la metodología de la enseñanza “Aprende a actuar, actuando”, la actriz forma actores y actrices para un desempeño eficiente en televisión, teatro y radio. Desde el primer de clases, el alumnado comienza a ensayar con escenas de telenovelas, películas, obras de teatro, simulando que el aula de clases es un estudio de televisión, un set de cine o un proscenio.
Chony Fuentes debutó en la televisión durante la década del 70, años gloriosos para la industria del entretenimiento nacional, con el surgimiento de programas que se convirtieron en emblemáticos y una prolífica producción de telenovelas que rompieron esquemas y acapararon la atención más allá de nuestras fronteras.
En muchas de estas telenovelas, miniseries y unitarios intervino con sumo acierto. Chony, famosa por su talento, también tenía un buen porte, y fue uno de los rostros preferidos del televidente durante esa época, ganando la admiración por su trabajo en Raquel, Sabrina, Sonia, Valentina, Boves, Señora de Cárdenas, TV Confidencial, El Cabito, Alejandra, El esposo de Anaís, Rosa Campos Provinciana, Estefanía y Gómez. Durante los ochenta vivió la transformación de dama joven a primera actriz, con sus laureadas y mundialmente vistas actuaciones en Leonela, Rebeca, Topacio, Cristal, Roberta y La Sombra de Piera. En los noventa se exhibió en Inés Duarte Secretaria, Mundo de Fieras, Cara Sucia, Destino de Mujer, Luisa Fernanda, Toda Mujer, Hechizo de Amor, Frenesí, Amor del bueno y El amor las vuelve locas. Debutó en el cine venezolano de la mano de Clemente de la Cerda y realizó innumerable piezas de teatro con la compañía de Guillermo González.
¿Qué diferencia este curso-taller de otros que se dictan en la actualidad? Definitivamente, la metodología de la enseñanza Aprende a actuar, actuando forma actores y actrices para un desempeño eficiente en televisión, teatro y el cine. Desde el primer de clases el alumnado comienza a ensayar con escenas de telenovelas, películas, obras de teatro, simulando que el aula de clases es un estudio de televisión, un set de cine o un proscenio y sin necesidad de tener experiencia previa y con la técnica de ensayo-error, se les va dando a conocer el método de Lee Strasberg, y “la voz” como requisito primordial en un actor para poder interpretar, de acuerdo con Stanislavski, construyendo personajes pequeños hasta los más largos y complejos; la realidad “laboral” a la que se van a enfrentar una vez egresados, prácticas profesionales en cada sesión de clases; formar adolescentes jóvenes y adultos actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar personajes en los diferentes medios (televisión, cine, teatro, radio…), entrenamos a nuestros alumnos, en áreas fundamentales del quehacer actoral y en concordancia con las exigencias de la industria nacional e internacional.