Un total de 1.890 mesas serán habilitadas este domingo 1º de diciembre desde muy temprano para la Consulta Popular Miranda 2019
Este sábado 30 de noviembre comenzó el despliegue de material electoral para los 825 centros de votación y 1.890 mesas habilitadas para la Consulta Popular Miranda 2019 que se celebrará este domingo en la entidad federal.
Así lo informó Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un trino publicado en su cuenta @taniadamelio. Cabe recordar que el máximo ente comicial del país está facultado para organizar cualquier tipo de sufragio en el territorio nacional y en este caso sirve de asesor a la Comisión Comunal Electoral creada para este fin.
Esta jornada comicial preguntará a los habitantes del estado Miranda si está de acuerdo o no con lo estipulado en la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana en lo referido a la transferencia de recursos captados por la aplicación de multas a las Comunas y Consejos Comunales a fin de financiar los proyectos sociales impulsados por estas instancias del Poder Popular.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acotó, durante asambleas con las comunas de los municipios Páez y Andrés Bello en Barlovento, que “en la consulta se preguntará si las Comunas aceptan o no la trasferencia de competencias en la administración de fondos para la realización de proyectos sociales dentro de la comunidades en beneficio del colectivo”.
La pregunta que aparecerá en las boletas de esta Consulta Popular Miranda es: ¿Está usted de acuerdo con que la administración, recaudación y coordinación de los fondos por aplicación de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana, sean transferidos a las Comunas?
El votante marcará con la opción de su preferencia durante el proceso comicial de este domingo 1º de diciembre.