Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:54 am
Política 01/12/2019 8:30 am

Maduro denuncia sabotaje eléctrico en contra de empresas de Guayana

El Presidente aprobó la designación de una comisión técnica eléctrica productiva del estado Bolívar, para dar continuidad a la construcción del sistema interconectado y suministro de energía eléctrica de las industrias básicas

“La guerra al servicio eléctrico continúa todos los días. Hoy (ayer) sabotearon el servicio eléctrico en las empresas de Guayana. La derecha fascista y el imperialismo tienen un equipo de guerra eléctrica contra el pueblo, lo venimos derrotando, pero ellos siguen saboteando el servicio eléctrico de nuestro pueblo venezolano”, denunció este sábado 30 de noviembre el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto clausura del Primer Encuentro Ferroviario celebrado en Caracas, insistió en que se trata de una guerra eléctrica que aún mantienen sectores de extrema derecha nacional e internacional contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, a establecer alianzas con las empresas fundamentales del país, a fin de brindar el apoyo necesario a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para enfrentar estos nuevos ataques eléctricos.

El Jefe de Estado aprobó la designación de una comisión técnica eléctrica productiva del estado Bolívar, para dar continuidad a la construcción del sistema interconectado y suministro de energía eléctrica de las industrias básicas integradas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corpoelec y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Asimismo, aprobó la designación de una comisión técnica eléctrica productiva del estado Bolívar, para dar continuidad a la construcción del sistema interconectado y suministro de energía eléctrica de las industrias básicas integradas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corpoelec y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Mientras más preparados estemos para defender la nación del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso de nuestra amada patria”, añadió.

6.950 milicianos

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que este sábado se inició la activación de 695 cuadrillas de la milicia bolivariana, correspondiente al plan de estabilización del sistema eléctrico nacional.

En compañía de altas autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detalló que más de 6 mil 950 milicianos fueron desplegados en todo el territorio, “con más de 69 mil instrumentos de diferentes tipos: motosierras, desmalezadoras, machetes, guantes, cascos, lentes, picos y todo el material y la indumentaria necesaria que se requiere para activar este plan pico, poda y tala en todas las subestaciones del país2”.

Reverol afirmó que la entrega del material también será distribuido en 44 plantas de generación térmica, producto del inicio de la época de sequía. “Vamos a activar también un plan especial que estamos dirigiendo desde el viceministerio de gestión de riesgo, para atender todas las amenazas ambientales”.

El titular de interior agregó que al menos dos mil milicianos se incorporarán al Plan Nacional del Sistema Eléctrico Nacional en todos sus niveles, para garantizar la seguridad integral del servicio de energía.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...