CIUDAD DE MEXICO. Siete presuntos narcos fueron abatidos este domingo por las fuerzas de seguridad de México, lo que aumentó a 21 la cifra de muertos de los enfrentamientos que comenzaron el sábado en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, fronterizo con EE.UU., informaron las autoridades.
El Centro de Mando, que coordina las fuerzas de seguridad federales y estatales, informó que “durante las últimas horas se localizó a esos delincuentes”, presuntos miembros del Cartel del Noreste (CDN) reseña la agencia de noticias Efe.
El informe señala que los hombres armados intentaron darse a la fuga por un camino conocido como La Brecha del Gas, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, en el vecino estado de Nuevo León.
Los supuestos delincuentes intentaron huir en tres vehículos pero fueron alcanzados por uno de los dos helicópteros que sobrevolaban la zona.
“Les fueron aseguradas tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos”, reportó el Centro de Mando.
“El Gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, concluyó el texto oficial.