Hoy es viernes, 6 diciembre 2019   Última actualización: 4:25 pm
Actualidad, Deportes 02/12/2019 8:30 am

Con 4.712 atletas comenzaron los Juegos Deportivos Comunales

El evento fue inaugurado el fin de semana en el Gimnasio Papá Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda

Con la participación de un total de 4 mil 712 atletas que disputarán 20 disciplinas deportivas, comenzaron el fin de semana los Juegos Deportivos Comunales 2019, que en esta segunda edición tendrán al estado Miranda como entidad anfitriona.

Desde el Gimnasio Papá Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, detalló que “nuestros municipios tienen representantes para la chapita, la perinola, la pelotica de goma, baloncesto, también para el básket de barrio. Es decir, el deporte que practican nuestros muchachos”.

En ese sentido, Infante señaló que “nuestra aspiración es que todos puedan hacer deporte. Aquí están formados nuestros muchachitos que serán vinotintos en el futuro, futuros Yoelitos Finol o Yulimares Rojas”, afirmó.

A los entrenadores, padres y representantes, Infante les dijo que “estamos haciéndole el sueño realidad a miles de niños. Con sacrificio y esfuerzo pero les aseguro que serán premiados”.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseveró que “detrás de estos juegos está la esperanza de la salud del pueblo. El deporte es fundamental en primer lugar para la salud del pueblo”, afirmó.

Asimismo, Istúriz enfatizó que “el deporte es el mejor instrumento que tenemos para afianzar los valores del hombre nuevo. La disciplina es fundamental, el resultado depende de su esfuerzo”.

Finalmente, Istúriz resaltó que “para que salga un gran atleta, necesitamos muchísimos niños, por eso es necesario la masificación. No podemos perder nunca el deporte escolar, ni el deporte comunal”

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...