Hoy es sábado, 14 diciembre 2019   Última actualización: 10:05 pm
Altos Mirandinos 02/12/2019 8:30 am

Gran participación electoral se vivió en Carrizal este 1D

 Apuntó que con la jornada electoral, convocada por el gobernador Héctor Rodríguez, “se demuestra una vez más que en Venezuela reina la democracia”.

 

Una masiva participación se vivió en el municipio Carrizal durante la Consulta Popular Miranda 2019, en el que habitantes de las 67 comunidades que hacen vida en la localidad se hicieron sentir en los diferentes centro de votación asignados por el Consejo Nacional Electoral”.

Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, así lo expresó en una nota de prensa, señalando que la consulta, en la que se le preguntó al pueblo mirandino si está de acuerdo con la transferencia de recurso de la Ley de Convivencia y Paz a las comunas para que éstas puedan ejecutar sus proyectos sociales, se encuentra basada en el artículo 70 de la Constitución.

En este orden de ideas, Fraija apuntó que con la jornada electoral, convocada por el gobernador Héctor Rodríguez, se demuestra una vez más que en Venezuela reina la democracia.

“En el estado Miranda se habilitaron un total de mil 890 mesas para la Consulta Popular Miranda 2019. En nuestra jurisdicción se dispusieron 32 mesas las cuales estuvieron abierta para atender los 41 mil 629 habitantes”, especificó.

Adicionalmente, Fraija afirmó que la consulta popular también busca darle más poder al pueblo, dignificando cada vez más a todos los mirandinos. “Aprobando esta propuesta, automáticamente los recursos captados por la aplicación de multas a las Comunas y Consejos Comunales podrán llegar de manera rápida y directa al Poder Popular para financiar sus proyectos sociales”. /NdP

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...