Hoy es viernes, 6 diciembre 2019   Última actualización: 4:25 pm
Valles del Tuy 02/12/2019 8:31 am

Mototaxistas de Ocumare denuncian atropellos de organismo de seguridad

Los afectados denunciaron que funcionarios les exigen alimentos en puntos de control y alcabalas

Un presunto matraqueo por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y Guardia Nacional fue denunciado por el gremio de mototaxis en Ocumare.

Representantes de las 22 líneas de la entidad, entre ellas, Unido por la Paz y la Vida, A.C. Moto Taxis Calle Falcón, Unión de Conductores Dependencia de Cristo, Únicos de Candelero, Unidos de La Cabrera y A.C. Conductores La Familia,  señalaron que los efectivos instalan alcabalas y cuando detienen a un conductor les exigen dinero o algún rubro alimenticio para dejarlos seguir trabajando y no retenerlos.

“Nos piden arroz, harina precocida, un kilo de pollo o carne, entre otros alimentos”, dijeron los conductores de las citadas organizaciones de transporte a través de un comunicado consignado en esta redacción.

Señalaron que están cansados de los atropellos y violaciones a sus derechos civiles contemplados en la Constitución Nacional Bolivariana y en la Ley de Transporte Terrestre.

Informaron que el pasado 23 de noviembre funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieron en sus actividades laborales llevándolos retenidos hasta la sede de ese organismo, ubicado en el sector El Rodeo. “Además de ofendernos nos quitaron algunas pertenencias y nos exigieron refrescos para devolvernos las motos”, indicaron los motorizados.

Ante esta situación el gremio motorizado le hace un llamado al Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que tome cartas en el asunto, de lo contrario realizarán una visita al palacio de Miraflores para entregarle un comunicado al presidente Nicolás Maduro con las presuntas irregularidades cometidas por los efectivos de seguridad.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...