Hoy es jueves, 12 diciembre 2019   Última actualización: 9:27 pm
Política 02/12/2019 8:24 am

Presidente de Italia con Grazia-Magallanes

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dio este domingo la bienvenida a los diputados opositores venezolanos Mariela Magallanes y Américo De Grazia, acogidos por el país europeo tras ser acusados de participar en el fallido alzamiento militar de abril.

EFE informó que el jefe del Estado italiano mantuvo una conversación telefónica con Magallanes y De Grazia para «darles la bienvenida a Italia y expresar su solidaridad», según un breve comunicado oficial.

Ambos se encontraban refugiados en la embajada de Italia en Caracas desde mayo, después de que la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-allanara su inmunidad y fueran acusados de estar involucrados en el fallido alzamiento de abril, por el que se culpó a otra docena de diputados, que en su mayoría están ya fuera de Venezuela.

Magallanes y De Grazia lograron partir ayer desde Caracas a Italia acompañados por el senador conservador italiano Pier Ferdinando Casini y valiéndose de su doble nacionalidad, en una misión coordinada por el Ministerio de Exteriores italiano.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...