Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 1:08 pm
Deportes 02/12/2019 8:26 pm

MESSI LOGRA EL SEXTETE

Lionel Andrés Messi Cuccittini ganó su sexto balón de oro. El argentino de 32 años fue el hombre de la noche en París, donde se llevó a cabo la gala y la premiación.

Messi es un gran jugador, considerado como el mejor futbolista de la historia para muchos, sigue demostrando año tras año que mantiene su vigencia. Ganó su sexto Balón de Oro, superó a Cristiano Ronaldo y sigue dominando el fútbol mundial masculino. Es el que más lo ha ganado en la historia. En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe es la ganadora del Balón de Oro.

Messi había sido galardonado este año con el premio The Best de la Fifa. El holandés Virgil Van Dijk  ganador de la Champions con el Liverpool fue segundo en la votación y el portugués Cristiano Ronaldo fue tercero. Messi llevaba tres años sin alzarse con el trofeo recordemos que lo había ganado en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En 2018 el croata Luka Modrić se llevó el premio. En 2017 y 2016 quedó en las manos de Cristiano Ronaldo, y el año anterior, 2015, fue de Messi.

“Es un momento muy especial para mí, porque están mis hijos y mi mujer. En todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir queriendo crecer y de disfrutar del fútbol. Gracias a Dios puede seguir jugando al fútbol. Soy consiente de que se acerca el momento de la retirada… pasa todo muy rápido”. declaró

El brasileño Alisson Becker, del Liverpool (que fue nombrado mejor portero por la FIFA, ganó la Champions y fue campeón de la Copa América fue séptimo en la clasificación y ganó el primer trofeo Yahsin al mejor arquero del mundo.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...