Hoy es sábado, 7 diciembre 2019   Última actualización: 11:32 am
Actualidad 03/12/2019 8:30 am

El pueblo de El Hatillo encendió su Navidad

Gracias a una alianza con la empresa privada, el gobierno municipal logró disponer de un árbol gigante que encendieron el pasado domingo en la plaza Bolívar

Los hatillanos dieron la bienvenida a la Navidad el pasado domingo, 1° de diciembre, con el encendido del árbol en la plaza Bolívar, que quedó completamente iluminada con el adorno, materializado gracias a la alianza entre la alcaldía de El Hatillo y la empresa privada.

Entre vecinos y visitantes del resto de Caracas, el alcalde Elías Sayegh encabezó la cuenta regresiva para encender el árbol y aseguró que no es solo un símbolo de la época del año que inicia, sino “una muestra de resistencia”.

Sayegh destacó que la alianza entre el sector privado comprometido con el país y un gobierno local capaz de producir soluciones a los problemas existentes. “Nos dijeron que esta iba a ser una Navidad fea y aquí estamos, porque tenemos derecho a alegrarnos y a tener una Navidad feliz porque eso también es resistencia”, dijo el funcionario.

En el municipio mantendrán una agenda cultural activa para la festividad que incluye, conciertos, parrandas, misas de aguinaldo y bazares. “La idea es que rescatemos los espacios y vengamos a ser felices en El Hatillo”, agregó el alcalde.

Los vecinos se mostraron satisfechos con este encuentro nocturno que marcó el inicio de la  época navideña. “Hay que estar positivos y llevar lo mejor posible esta situación y estas cosas de verdad que ayudan”, fue la opinión de Teresa Silva, una residente del pueblo de El Hatillo.

La plaza Bolívar estaba completamente copada de niños, jóvenes y adultos mayores que gritaron emocionados la cuenta regresiva para encender el árbol y aplaudieron al grupo de gaitas que los acompañó en la celebración. Algunos usaban atuendos navideños y se fotografiaban junto a árbol gigante.

Las hermanas Castañeda, sentadas en un banco de la plaza, manifestaron su alegría por la recuperación de este espacio que desde siempre ha sido un lugar tradicional para pasar Navidad y recibir el Año Nuevo. La señora Evangelina Castañeda aseguró que cada año tratan de tomar este espacio y que ahora con el árbol y la iluminación será más bonita la celebración. “Me da esperanza, yo no he perdido mis esperanzas porque eso no se puede perder siempre y cuando uno tenga a dios en su vida”, dijo la señora Alicia Castañeda.

Génesis Carrero Soto/El Pitazo

Irregularidades en la consulta

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, criticó este lunes las irregularidades ocurridas durante el proceso de la Consulta Popular Miranda 2019 realizada este domingo.

Denunció que en la votación no hubo control sobre las personas que ejercían su derecho al sufragio. “Podía llegar cualquier ciudadano, podían llegar extranjeros, podía llegar quien sea y simplemente participar”, dijo.

Sayegh indicó que el PSUV situó estratégicamente cada uno de sus centros electorales con el único propósito de beneficiarse.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...