MADRID. Dos mujeres presiden desde este martes las dos Cámaras del Parlamento español, la socialista Meritxell Batet, que repite al frente del Congreso y la independiente elegida en las listas del PSOE Pilar Llop, elegida para presidir el Senado.
EFE informó que ambas fueron elegidas en segunda votación, al no tener el PSOE mayoría absoluta tras los comicios del pasado 10 de noviembre.
La catalana Meritxell Batet repite como presidenta del Congreso, donde los socialistas tienen 120 escaños de los 350 que componen la Cámara Baja, mientras que la presidenta del Senado, Pilar LLop, una jurista especializada en violencia de género, se estrena al frente de la Cámara Alta, tras ser elegida senadora como representante de la Asamblea regional de Madrid.
Con esta elección, después de la constitución de las Cámaras, se pone en marcha la XIV legislatura tras la restauración de la democracia en España, en la que se verá el Congreso más fragmentado de la reciente historia española, con dieciséis partidos representados.