La Major League Baseball (MLB) levantó el veto para que seis equipos criollos puedan contratar a jugadores ligados a equipos de grandes ligas. Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua siguen vetados
El Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) levantaron este martes el veto a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que impuso en agosto de 2019.
Solo seis de los ocho clubes de la pelota criolla podrán contar en su róster con peloteros de Grandes ligas, debido a que los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua tienen una relación directa con el Gobierno Nacional.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, calificó esta excepción como “injusta”, y apelarán la medida hasta que se obtenga una solución. “Yo no tengo una varita mágica para saber el resultado final de esto. Mi lema es hacer las cosas para que se consiguen los objetivos. Si tomé esta responsabilidad era para tener algo o no tener nada. Ahora buscaremos que Aragua y Magallanes sean incluidos”, explicó Palmisano.
Cabe recordar que el tiempo es oro para los equipos de la LVBP puesto que restan solo tres semanas del calendario de la ronda regular para realizar contrataciones de los peloteros.
Caras nuevas
En busca de rescatar a un barco hundido en el mar de las derrotas, los Navegantes del Magallanes anunciarán cambios significativos en su róster para la quinta semana de acción de la temporada 2019-2020.
Ya iniciada la segunda mitad de un campeonato de solo 42 juegos, Magallanes ha estado navegando por aguas muy turbulentas que, hasta ahora, lo mantienen fuera de la clasificación con marca de 9-15 y a falta de apenas 18 encuentros por disputar, lo que los obliga girar el timón de 180 grados, si quieren ser parte de la fiesta en enero. “Hemos cometido muchos errores en los innings finales, tanto físicos como mentales y nos está costando cerrar los juegos”, consideró el mánager turco Enrique Reyes que, ante la llegada de nuevas piezas a la Nave, se mostró optimista con una posible mejoría del equipo. “Estoy seguro que estos muchachos van a mejorar. Con el material que tenemos y el que se va a unir en los próximos días, las cosas tienen que cambiar”.
Y es que, precisamente, el alto mando naviero ha tenido que buscar incansablemente la manera de darle un vuelco a la situación que vive la novena bucanera. Por ello, el anuncio y la llegada de nuevos nombres han sido repetitivos en las últimas semanas, primero, con el cambio de Oscar Hernández proveniente de Leones, luego el arribo de Cade Gotta y Raúl Navarro y, más recientemente, las sorpresivas incorporaciones de Adonis García y Ranfi Casimiro.