Muere otro integrante de banda Carlos Capa

En el procedimiento fue incautada un arma de fuego calibre 12 mm, la cual estaba en poder de los individuos

Un individuo resultó muerto la noche del pasado lunes durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 442, y comisiones de las Brigadas de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y Tomás Lander, en la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera en Ocumare del Tuy.

El parte policial indica que los efectivos de seguridad recibieron una denuncia en donde notificaban de la presencia de un grupo delictivo portando armas largas y cortas en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los uniformados, al llegar al lugar, avistaron a varios sujetos armados, a quienes les dieron la voz de alto, pero los mismos hicieron caso omiso y  accionaron sus armas contra la comisión policial.

La acción fue repelida por los gendarmes y en medio de la balacera uno de los infractores resultó muerto. El mismo fue identificado como Yoiner Luis Tovar Botero y, según la policía, era apodado El Yoiner.

Los uniformados señalaron además que el ahora occiso, quien se encontraba solicitado según el expediente K-14-0547-04121, ante la subdelegación del Cicpc de Chacao, era integrante de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada  (Gedo), liderado por un sujeto apodado Carlos Capa, quien tiene bajo control varias zonas de Ocumare del Tuy.

Un arma de fuego de fabricación no industrializada, calibre 12 mm, fue colectada durante el procedimiento, del cual se le dio conocimiento al Ministerio Público.

Es importante resaltar que la semana pasada, en este urbanismo resultaron muertos siete sujetos durante un procedimiento policial.

MIP-TUY Agencia 

miptuyagencia@gmail.com 

Salir de la versión móvil