Los momentos de encuentro en pro de la alegría y afianzamiento del espíritu navideño no cesan en esta región mirandina y, en esta oportunidad, la Plaza 24 de julio fue el escenario para el evento denominado Concentración por la Paz y la No Violencia, bajo la coordinación de la Dirección ONA-Zamora de la Alcaldía local.
La información aportada por la directora de dicha dependencia municipal, Aymara Ferrer, señala que “esta actividad fue posible, gracias al apoyo del alcalde Hugo Martínez y en donde participaron el Movimiento Humanista de Venezuela, el Instituto Municipal de la Cultura Pedro Muñoz y los observadores escolares de la UEN Elías Calixto Pompa”.
–Estamos promoviendo la no violencia y conmemorando la segunda marcha por la paz con el movimiento humanista para el cese de las guerras y los antivalores en los diferentes territorios, expresó Ferrer.
Agregó que el motivo principal de dicha concentración, fue celebrar el gran éxito de la segunda Marcha Internacional por la Paz, mencionando la participación de las unidades educativas “Ramón Alfonso Blanco” “San Vicente de Paúl” y “Villa Heroica”, así como de los centros de educación inicial “Carlos Arocha Luna y “Ramón Alfonso Blanco” y la Brigada Juvenil Patrimonial “Ángel Pestana”.
“Hicimos una muestra cultural educativa con la participación de 139 estudiantes y 25 adultos mayores para seguir promoviendo la paz en la época de navidad”, señaló.
-Somos gente de paz, de tolerancia y de humanismo. Estaremos desplegados en los colegios haciendo este tipo de actividades como parte de esta alianza estratégica, prosiguió.
Por su parte, Sadri Guerra, del Movimiento Humanista, aseguró estar muy contenta “por esta actividad tan bonita con los niños, haciendo el Círculo de la Paz y el de la No Violencia”.
Promover la paz
A su consideración los niños desde tempranas edades deben entender que todas las diferencias que existen entre las personas “deben resolverse en términos de paz y de solidaridad”.
Cabe destacar, la presentación de la Banda Municipal “Guillermo Tovar” de la Alcaldía de Zamora y la Parranda Infantil del colegio “Eugenio P. D´Bellard.
El cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal, con la interpretación del Himno a la Alegría, momento en el cual se unieron muchas voces presentes, para celebrar en hermandad la realización de tan importante evento. /NdP