Dio inicio programa de defensores escolares en municipio Paz Castillo

La actividad está coordinada por la defensoría escolar y el Consejo Municipal de Derechos Niña Niño y Adolescentes (Cmdnna)

Cumpliendo los lineamientos emanados del Ministerio de Educación, se dio inicio el programa de defensores escolares para la protección del niño, niña y adolescentes, en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta del municipio Paz Castillo.

La actividad está coordinada por la defensoría escolar, a cargo de Raúl Mundaray y el Consejo Municipal de Derechos Niña Niño y Adolescentes (Cmdnna), bajo la supervisión de Esmeralda Silva.

“Para fortalecer y cumplir con lo establecido en los artículos 201 y 202 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna),iniciamos lo que es el programa de formación de los nuevos defensores escolares, quienes se encargarán de velar y defender los derechos en materia educativa de cada estudiantes”  indicó Raúl Mundaray.

Este ciclo de formación tiene una duración de cuatro meses y dentro de los módulos a impartir se encuentran el sistema rector, papel y función de los defensores, legislación educativa, atención de casos y manejo de emociones, entre otros.

Por su parte, Esmeralda Silva manifestó “esta actividad se lleva a cabo gracias a los enlaces con las instituciones educativas de nuestro municipio, quienes enviaron a sus representantes para recibir esta formación”. Asimismo dio las gracias al alcalde Erik Lovera por su apoyo en cada una de las actividades que realiza el Cmdnna.

Para el desarrollo de los talleres se cuenta con la colaboración de todo el Sistema de Protección del Niño, Niña y  Adolescente, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Defensoría Escolar y el apoyo de la psicólogo Victoria Díaz.

 

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil