Diosdado Cabello advirtió este miércoles que el edificio del diario El Nacional, ubicado en Los Cortijos, Caracas, será próximamente la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación, creada recientemente por Nicolás Maduro.
En el programa Con el Mazo Dando, Cabello manifestó que está a la espera de la sentencia que obligaría al diario a entregar sus bienes.
«El Nacional tiene un edificio sede que es extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro», manifestó.
Cabello introdujo una demanda a El Nacional en 2015 por difamación por haber publicado un reportaje citando la fuente que fue el periódico español ABC en el que se le vinculó con redes del narcotráfico.
Un tribunal en lo civil de Caracas sentenció a la empresa editora a indemnizar a Cabello por daños y perjuicios.
La sentencia establece que hubo un daño moral en contra de Cabelló y dispone que el periódico debe pagarle 1.000 millones de bolívares. Pero esta decisión todavía puede ser apelada por la empresa editora ante una instancia superior.