Extorsionadores lanzan granadas contra comercios en Valera

En la mañana de este jueves, 5 de diciembre, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo, realizó una inspección en el sector La Haciendita, del municipio Valera, donde delincuentes lanzaron una granada en la empresa Embrioven.

Esto ocurrió en la noche del miércoles, 4 de diciembre, mientras el local se encontraba cerrado, por lo que no hubo lesionados o daños a la estructura.

El Cicpc, junto a una comisión especializada en explosivos de el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), investigan el crimen, presuntamente, ejecutado por bandas de extorsionadores en perjuicio de una familia valerana.

En menos de dos semanas, exactamente el 24 de noviembre, sujetos no identificados lanzaron una primera granada en una vivienda del sector La Esperanza, en Valera. En esa oportunidad el arma de guerra no explotó. Los cuerpos de seguridad la llevaron a una zona alejada y la detonaron de manera controlada.

Tanto la vivienda como la empresa son propiedades de la familia Rumbos. Hasta ahora, las autoridades están en busca de los responsables, quienes usan este tipo de ataques para amenazar a sus víctimas y obligarlos a pagar dinero en monedas extranjeras.

En este 2019 se han registrado tres lanzamientos de granadas.

Salir de la versión móvil