Hidrocapital repara tubería pero Plaza y Zamora siguen sin agua

Una fuga en la aducción de Taguaza que tiene más de un año restaba presión al caudal de agua. Se estima que la obra permita garantizar buena presión en la red alta

Lidk Rodelo

Este miércoles 4 de diciembre Hidrocapital concluyó los trabajos de reparación de la tubería matriz de la aducción del sistema Taguaza, que surte de agua a los municipios Plaza y Zamora.

La obra que comenzó el pasado lunes 2 de diciembre se ejecutó para eliminar una fuga de agua que data de más de un año, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo comprendido entre Guatire y Caucagua, a la altura del sector Potrerito.

A pesar del trabajo correctivo aún se mantiene sin servicio de agua al 60 del municipio Plaza y más del 80 de Zamora, específicamente las comunidades que dependen de Taguaza, desde el pasado fin de semana.

Desde la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital se dio a conocer que las labores culminaron satisfactoriamente. El procedimiento a seguir corresponde al encendido de Taguaza para iniciar el bombeo y posteriormente debe esperarse que se llene la tubería matriz para rebombear el líquido por sectores.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que las fallas eléctricas que se registraron este miércoles y que afectaron a la Gran Caracas y a varios estados del país, retrasaron la reactivación del sistema Taguaza.

De acuerdo con la información de Hidrocapital, se estima que la reparación permita incrementar el bombeo a 200 litros por segundo, lo que repercutirá en mayor presión del agua para que llegue un buen caudal a la red alta.

Salir de la versión móvil