Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 5:58 pm
Estilo de vida 05/12/2019 4:10 pm

Oncólogo venezolano es reconocido por cuarta vez consecutiva entre los Top Doctors 2019

Como cirujano, investigador y profesor, se ha destacado al desarrollar técnicas quirúrgicas propias, al recibir diversos premios internacionales, al haber realizado más de 4.000 operaciones y al haber publicado numerosos artículos.

 

Por cuarta vez consecutiva, la publicación anual “Pasadena Magazine”, del Estado de California, reconoce al urólogo-oncólogo venezolano, René Sotelo en el top de los mejores médicos California y USA.

“Gracias a la revista Pasadena Magazine por considerarme una vez más entre los Top Doctors de Urología. Ya son cuatro años consecutivos disfrutando de este honor. Una manera de recordar, que donde quiera que se esté, el esfuerzo y el trabajo solo traen cosas buenas y resultados que sacan sonrisas” comentó el Dr. Sotelo (@doctorsotelo), en su cuenta de Instagram.

El doctor Sotelo es reconocido en el mundo de la urología como cirujano, investigador y profesor. Actualmente cuenta con más de 75 artículos publicados en revistas indexadas-arbitradas, 38 capítulos en libros, y cuatro libros de texto como “No le tenga miedo al dedo, segunda Edición”, “Cirugía laparoscópica en urología”, “Prostate Cancer a Patient Guide” y“Complications in Robotic Surgery, 1st. Edition.

Por su excepcional trabajo, ha recibido más de 34 premios internacionales de asociaciones científicas y gubernamentales, contabiliza más de 4.000 operaciones entre cirugías laparoscópicas y robóticas. Su reconocimiento ha hecho que más de 34 países lo hayan invitado a seminarios, charlas y a operar en calidad de profesor invitado.

Su conocimiento y experiencia ha sido compartido entre más de 75 fellows (académicos) que hoy replican sus técnicas en todo el mundo.

Entre sus principales logros como científico, destaca el desarrollo de técnicas quirúrgicas propias, entre ellas haber descrito y documentado la técnica de la Prostatectomía Simple por robot para la Hiperplasia Benigna de Próstata con los beneficios y resultados de la mínima invasión. Haber incluido en la academia la reseña y el detalle de este procedimiento quirúrgico, ha significado que miles de pacientes en el mundo puedan disfrutar de una mejor vida a partir de este conocimiento, que hoy replican cientos de cirujanos en el mundo y que hoy es historia.

Es también reconocido por ser pionero en la realización de cirugías robóticas en fístulas urinarias complejas tanto en hombres como en mujeres.

Nota de prensa

Comparte

También le puede interesar

Estilo de vida

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...