Panaderos artesanales de Guatire se quejan del alto precio del trigo

Destacan elevado costo de la subsidiada harina panadera que vende el Estado o sencillamente no hay, a lo que se suma el abuso en su venta de parte de “bachaqueros”.

Un grupo de emprendedores artesanales de las panaderías del municipio Zamora (Guatire-Araira) en el Estado Bolivariano de Miranda, están solicitando al gobierno nacional que se disponga de las medidas pertinentes, “ya que no estamos produciendo nada porque la harina de trigo panadera subsidiada por el Estado venezolano no la podemos adquirir por su elevado costo, sobre todo en lo que se refiere a lo que se cobra por el flete, así se lleve a cargadores y vehículos para tal proceso, o sencillamente se nos dice que no hay cuando se reúne la platica en un intento por adquirir algunos sacos del rubro”.

Señalan los panaderos artesanales que ante esos costos se ven obligados -cuando los recursos lo permiten- a negociar con el “bachaqueo”, pero con una harina panadera extremadamente cara con un costo de Bs. 2.000.000,oo.

“Nos preocupa en realidad ya que somos artesanales y Panaderos Comunales del Clap los que trabajamos para comunidades integradas por personas de bajos recursos, y pensamos en consecuencia cómo serán las mesas navideñas este año en lo que se refiere al precio que se podría cobrar por un pan de jamón, que es tradición en la celebración de la noche buena del Niño Jesús o para recibir el año nuevo”, señalan los panaderos artesanales en su misiva entregada en la redacción del diario La Voz.

-Por favor -señalan- le pedimos al Gobierno, a nuestro presidente Nicolás Maduro, que tome cartas en el asunto con el precio del trigo panadero, ya que nacimos en un ámbito político para solventar un poco la guerra económica, pero qué pasa ahora, nos dejan de un lado sin tomar en cuenta que además de modestos emprendedores somos padres y madres de familias que con ese trabajo en las panaderías llevamos un pan de calidad y de bajo costo a las comunidades populares, con el agregado que con nuestro trabajo solventamos los gastos propios de la familia en nuestros hogares”. /ACB

Salir de la versión móvil