El derecho cubano Hassán Pena se reportó dispuesto a llevar a los Tiburones de La Guaira al título de la LVBP. Y de acuerdo a la racha de victorias que tienen y al “team work” exhibido, este parece ser el año
“Mañana (hoy) debo pitchar sí o sí”, le dijo Hassán Pena a Renny Osuna, mánager de Tiburones de La Guaira, en las intimidades del equipo. Fue solo una broma que -en tono jocoso- anunciaba lo que los salados esperaban escuchar: el relevista cubano está completamente listo para subirse a la lomita y entrar en acción este fin de semana, si el cuerpo técnico del club lo considera.
Será el regreso del lanzador extranjero con más rescates en la historia de la liga. Se distanció un poco después de haber violado el Programa Antidopaje de la LVBP. De acuerdo con un comunicado oficial, el lanzador dio positivo a una “droga de abuso” en una prueba realizada el 2 de enero de 2018, y tras ser reincidente, la Junta Directiva de la LVBP resolvió establecer una suspensión de 25 juegos.
La sanción de Pena venció este viernes y ya para este sábado puede entrar en el roster de La Guaira. Es el tercer conjunto que vestirá en Venezuela, después de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. “He estado preparándome desde el primer día. El jueves lancé mi primer bullpen y ya mañana (el sábado) estoy listo, si Dios quiere, en acción”, dijo Pena en las oficinas de la LVBP. “Volver significa muchísimo. Voy a participar de nuevo en una liga muy buena, muy interesante. Estoy agradecido con Tiburones por hacer esto posible y también con mi abogado Carlos Quijada. Estoy súper contento, de verdad”.
Los 86 juegos salvados de Pena no solo constituyen la mayor cantidad para un foráneo, también es el tercer número más alto en la historia del circuito. Solo tiene por encima los 124 de Richard Garcés y los 88 de Francisco Buttó, con quien compartirá causa en los escualos. De por vida, el antillano tiene 2.50 de efectividad y 1.16 de WHIP (promedio de rivales en bases cada inning).
Sus credenciales le pueden asegurar cerrar los choques en un equipo sin nadie fijo en el rol, pero en Tiburones no será así. Allí está Grégory Infante que es el líder en el departamento de salvados de este torneo con 10. Su preparador ha sido el experimentado Rafael Cova. Hassan no tiene problemas en ser otro setup que le labre el camino a Infante.
Tiburones de La Guaira ha sido inmune a las derrotas este mes, pero incluso la inspiración va más allá: no perdió en la última semana de noviembre. De hecho, la última vez que cayó fue el domingo 24 de noviembre, contra Leones del Caracas.
El pasado jueves, los escualos llegaron a siete encuentros ganados de forma consecutiva. Derrotaron 7-5 a Tigres de Aragua, con el camarero Edgar Durán como líder ofensivo. Se fue de 4-3, con jonrón, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.