Según los médicos el niño presenta lesiones en la espalda, las cuales le fueron causadas con un alicate
Una mujer que mantenía encadenado a su hijo de 6 años de edad fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, en el sector 2 de El Milagro en Santa Lucía, la noche del pasado jueves 5 de diciembre.
El reporte policial indica que la fémina fue identificada como Norkelis Johana Rada, de 25 años de edad.
De acuerdo a lo informado los efectivos fueron alertados que en la zona antes mencionada una mujer maltrataba a su hijo.
Los uniformados acudieron al sitio y al realizar la inspección encontraron al infante atacado a una cadena de 54 eslabones y de un metro con 20 centímetros de largo, la cual fue colectada como evidencia.
Los gendarmes de inmediato rescataron al niño y le evidenciaron marcas y cicatrices por antiguos maltratos por lo que lo trasladaron al hospital Dr. Luis Razzeti de Santa Lucía.
El infante, una vez ingresado en el centro, fue atendido por los médicos, quienes le diagnosticaron hematomas en el tobillo izquierdo y lesiones en la espalda, las cuales presuntamente le causaron con un alicate.
Se supo que la mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, mientras que el pequeño quedó en resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. MIP-TUY