Un sismo de magnitud 4.23 se registró en la madrugada de este domingo 8 de diciembre en la ciudad capital ecuatoriana, Quito y se sintió en otras provincias en el norte del país como Imbabura, todo esto sin el reporte de daños materiales o víctimas fatales.
Muchos de los usuarios manifestaron al organismo gubernamental que la sensación telúrica fue «muy potente» pero ninguno de los reportes resaltó el deslizamiento de tierra.
El movimiento telúrico ocurrió a las 03:56 hora local de este domingo, y tuvo una profundidad de solamente de 3.21 kilómetros, a 16.40 kilómetros de Quito, en Pichincha, Según el Instituto Geofísico del país.
Hasta el momento se han tomado aproximadamente 2.191 reportes, siendo 2003 de la ciudad capital Quito y 22 correspondientes a Imbabura.
El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, aseguró que los equipos de prevención y respuesta se encuentran monitoreando la capital ecuatoriana para conocer de la situación tras el movimiento telúrico