El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, asegura que el nuevo estadio de los Tiburones será inaugurado el próximo domingo 15 de diciembre
“Realmente el trabajo no ha cesado, estoy seguro que la fanaticada beisbolera se dará un gustazo cuando vea esta hermosura de obra y para decirle al presidente Nicolás Maduro, gracias por este regalo a los guaireños y guaireñas”, expresó el fin de semana el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, al anunciar que el 15 de diciembre quedará inaugurado el estadio de beisbol de Los Tiburones.
En apenas 4 semanas, desde el último reporte de avances, las obras están casi culminadas, pese a algunos imprevistos y los embates del clima; el techo, el ensamblaje de sillas y butacas, los espacios interiores, la grama y la subestación eléctrica que dará energía al estadio, entre otros elementos, están prácticamente listos, informó el mandatario regional durante un reportaje especial de Deportes VTV.
“Nos hemos guiado por el librito internacional y con asesores de la materia para que no digan que cometimos errores o no cumplimos los requisitos. Todos los requisitos se han cumplido, desde el mismo home club, como la iluminación, el campo y sus medidas”, agregó García Carneiro.
Mostró su satisfacción por el trabajo profesional del equipo involucrado, que incluye obreros en varios turnos, arquitectos paisajistas, estructurales y 25 ingenieros de todos los ámbitos que han participado.
Comentó además que se ha avanzado en las obras de la segunda etapa de la Cinta Costera, inaugurada en su primer tramo de un kilómetro en 2018, y se conectará con la estructura del estadio.
En la misma se tiene previsto una fuente de agua que se bautizará como Arcoriris Luminosa, con una esfera muy vistosa. Debido a que se encuentra en altamar rumbo a La Guaira, será instalada en enero.
En lo concerniente al estadio, la estructura estará lista para escenificar los juegos de pelota profesional. Solo quedará pendiente para su inauguración en mayo-junio del 2020, un centro comercial que complementará el complejo.
Adelantó que el día de inauguración, que se estima será después de las 4:00 de la tarde, se estarán ofreciendo diversas actividades con un gran “opening”, en el cual intervendrán 500 bailarines en escena, y otras sorpresas para el público asistente.
Además, un juego de luces y fuegos artificiales iluminarán la noche, en lo que llamó una “cosa hermosísima, que quedará en el recuerdo. Será la Revolución con todos los hierros entrando al año 2020”.
Aunque no fue fácil, la palabra empeñada para terminar de construir el estadio es una realidad. “Así que el 15 de diciembre vamos a recibir uno de los grandes regalos para este pueblo, los guaireños y guaireñas, el estadio de beisbol. Se ha hecho un esfuerzo bastante grande para entregar este regalo al pueblo de La Guaira”.