Aunque se han realizado varias protestas en las cuales los ciudadanos han exigido que funcionarios de las FAES no ingresen a la barriada, se realizó un operativo luego de que miembros de este grupo criminal tirotearan a un Polisucre en la puerta de su hogar
Fuentes periodísticas informaron que, en horas de la mañana de ayer, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes en el barrio José Félix Ribas de Petare , municipio Sucre del estado Miranda, dejando como saldo dos personas muertas.
Transcendió que uniformados de las FAES realizaron un operativo en la Zona 6 de la barriada, y se generó un intercambio de disparos con presuntos integrantes de la peligrosa banda de El Wilexis y dos de ellos fueron ultimados.
Según se conoció, la acción realizada por este organismo policial fue debido a que el pasado domingo 8 de diciembre, en la Zona 4 de José Félix, miembros de la banda de El Wilexis le dispararon a un exfuncionario de la Policía de Sucre en la puerta de su casa.
El oficial, a pesar de las heridas, fue trasladado hasta un centro de salud cercano y, tras ser atendido, se está recuperando satisfactoriamente. Cabe recordar que la banda de El Wilexis es la que comanda en esta barriada y en otros sectores, portando un arsenal de armas y más de 200 hombres bajo su mando.