El joven Michelle Betancourt fue asesinado la mañana del 10 de diciembre. Su familia dice que se encontraba en su casa ubicada en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas, de Petare, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), comando élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo sacaron hasta la calle y le dieron tres disparos.
Familiares de Betancourt detallan que el joven, de 18 años, dormía cuando a las 5:00 am comenzaron a subir unidades policiales al barrio. Aproximadamente a las 8:00 am varios funcionarios de las Faesderribaron la puerta de su casa, fueron hasta su cuarto y lo sacaron obligado, sin decir para dónde se lo llevaban.
La madre de la víctima, quien pide el resguardo de su identidad, dice que varios efectivos le preguntaron si su hijo formaba parte de una banda. La mujer respondió que él solo se dedicaba a vender chupetas y caramelos en el Metro. Igual se lo llevaron porque «se puso nervioso».
Minutos más tarde la señora escuchó varios disparos. Su hijo había recibido, al menos, tres. La señora comenta que observó heridas de bala en el cráneo, la nariz y en el pie del joven. Los efectivos se encargaron de llevar a Betancourt al Hospital Domingo Luciani, pero ya había muerto.
Familiares denunciaron el homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su sede de la Avenida Urdaneta. También agregaron en la acusación que hace unas semanas, las Faes también ingresaron a la casa de la hermana de la víctima, para buscar a Betancourt.