En sesión de cámara, el Consejo legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) presidido por Aurora Morales, aprobó la reforma parcial de la Ley del Desarrollo de la Economía para el Poder Popular del Estado Bolivariano de Miranda, a los fines de adaptarla a la realidad económica del país.
Cabe destacar que dicha normativa regional tiene como objetivo garantizar una mejor gestión y atención a todos los emprendedores, innovadores y productores primarios.
La legisladora Francis Herrera, presidenta de la Comisión Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra, sostuvo que desde el Consejo Legislativo han sido testigos de los esfuerzos que ha realizado el ejecutivo regional por apalancar toda la producción de la entidad.
Fomento para el
desarrollo económico
Herrera acotó que el articulo número uno de la Ley Para el Desarrollo de la Economía Popular de Miranda tiene por objeto: “Fomentar el desarrollo económico y social de los Productores y Emprendedores del estado Bolivariano Miranda, promoviendo sus aptitudes y capacidades, generando empleos, así como, una mejor producción de bienes y servicios, los cuales podrán ser identificados mediante lemas o distintivos tales como “Hecho en Miranda”, todo ello, a fin de incentivar la identidad cultural, el sentido de pertenencia y los valores regionales mirandinos”.
Igualmente prevé establecer mecanismos y programas permanentes que acerquen la economía informal a la formalización para que tengan acceso a todos los factores de producción.
“La reactivación económica de las zonas o sectores con menor nivel de desarrollo económico en el estado Bolivariano de Miranda, con base en estímulos directos a favor de las personas naturales o jurídicas que promuevan ideas creadoras y sostenibles en el tiempo, en función del desarrollo o fomento de la economía popular”.
/Prensa Clebm